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Telefonía IP

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Protocolo de telefonía por Internet (Telefonía IP)

Telefonía IP (Protocolo de telefonía por Internet) son las tecnologías que usan el protocolo IP para el intercambio de voz, fax, y otras formas de información, tradicionalmente transportada sobre la Red Telefónica Pública Conmutada (PSTN). La llamada en forma de paquetes, sobre una red de área local (LAN) o Internet, evitando el cargo de la PSTN.
La telefonía IP usa «protocolos de Internet» para comunicarse por medios digitales. Al usar esta tecnología en vez de los sistemas telefónicos tradicionales, la empresa o el usuario puede aprovechar su conexión a Internet, el hardware y las aplicaciones para comunicarse de forma más eficaz. Esta tecnología de comunicación se utiliza cada vez más a nivel empresarial, para mejorar la organización y la reducción de costes.
Tomada de: https://www.3cx.es/voip-sip/telefonia-ip/

Beneficios de la telefonía IP

La telefonía IP, también llamada VoIP, Voz IP o bien telefonía en la nube, funciona a través de conexión a Internet y los teléfonos se conectan al enrutador para tener línea.

Multi-llamadas

Atender múltiples llamadas de forma simultánea.

Ahorro en costos

Ahorrar en cuotas y llamadas. Ahorro sustancial en la factura.

Multi-trabajo

Múltiples trabajadores hablando a la vez: evita las esperas al teléfono.

Fijo a móvil

Usar el fijo desde aplicación móvil. Se pueden atender llamadas en movilidad.
La telefonía fija convencional solo deja llamar y recepcionar llamadas. Con la telefonía IP se puede trasferir llamadas, recibir mensajes del buzón de voz por e-mail, establecer horarios, desviar llamadas de forma selectiva.
Existen 3 tipo generales de planes de telefonía IP:
  • Telefonía IP básica
  • Centralita Virtual
  • Telefonía SIP Trunk

«Son líneas básicas de telefonía mediante Internet que incluyen al menos 1 número y 1 llamada simultánea. Los demás servicios incluyen más.»

«Las centralitas virtuales proporcionan líneas de telefonía por medio de Internet que incluyen además de esto, funciones avanzadas como: administración automatizada de las llamadas, mensajes de bienvenida, horarios, colas de espera, menú de opciones entre otros.»

 

«Son líneas de telefonía para usar en centrales IP. Precisan de una configuración completa por la parte de un técnico. La configuración de la central, su mantenimiento y la solución de sus incidencias son responsabilidad de la compañía, no del distribuidor del SIP trunk. Se emplean sobre todo en empresas grandes con equipo técnico propio.»

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